lunes, 27 de mayo de 2013

Rutina Capilar

Hola, como están pasando la lluvia? yo estoy tomando té acurrucada con mi bebé (seymour) sin haber hecho nada en el todo el día (soy una floja :C). En esta ocasión quiero hablarles sobre mi rutina capilar  espero que les guste y me mencionen como es su rutina capilar!

En la ducha
Nota: Yo me baño día por medio porque me da flojera hacerlo todos los días xd y cepillo mi pelo antes de bañarme



1) Divido mi pelo en dos secciones y pongo una en cada hombro, luego aplico el acondicionador de cacau de natura (no lo amo pero cumple con su misión) en forma descendente mientras desenredo con mis dedos.









2) Aplico el champú de camomila en el casco y lo que llevo a las puntas es la espuma que queda en mis manos luego enjuago y vuelvo a repetir (me pongo champú dos veces ya que cuando era mas chica tuve caspa y la peluquera me dijo que hacer esto lo solucionaría, nunca me ha vuelto aparecer)







3) Como bálsamo voy variando entre la mascara hidratante de castaña de natura y el acondicionador love de davines. Aplico este de la misma forma que lo hice con el de cacau, no enjuago en seguida si no que me pongo un gorro de baño y procedo a lavar y exfoliar mi cuerpo (debo tardar unos diez minutos en todo eso tiempo en el cual corto el agua no derrocho xd)





Después de salir de la ducha y haberme secada, encremado y vestido vuelvo a cepillar mi pelo esta vez con una peineta ya que he leído que es mejor para el pelo húmedo.
pelo mojado

Cremas y Aceites
Nota: los aplico después de bañarme

1) Aceite de macadamia: Este es el que normalmente uso lo amo deja mi pelo ultra suave! :´). Mi forma de usarlo es aplicarlo desde la mitad para abajo del pelo y luego cepillar para distribuirlo uniformemente y dejo secar mi pelo naturalmente.









2) Natura rizos definidos: Este lo uso cuando quiero que mi pelo este super ruliento solía ser mi favorito antes de que llegara a mi vida el aceite de macadamia. Lo utilizo de la ultima manera que el anterior excepto que me gusta empujar mi pelo hacia arriba para ayudar a la formación de rulos.








3) Néctar concentrado antifrizz de natura: Lo utilizo cuando no voy andar con el pelo suelto si no que me haré un peinado o algo, es super efectivo para la eliminación del frizz pero tiende a alisarme el pelo y yo en realidad soy amante de las ondas por eso solo lo uso en estos casos. Lo aplico de la misma manera que con el aceite.




pelo seco 

Normalmente si me baño justo antes de salir pongo mi pelo en una trenza la cual desarmo justo antes de juntarme con la persona, también duermo y ando con trenza todo el tiempo que estoy en mi casa ya que mantiene mi pelo ordenado y el día después del baño esta super crespito :´).
Trenza fiel
Extra

Después de carretear o salir a algún lado donde había mucho cigarro aplico no drought de lush en mi pelo antes de acostarme ya que no me gusta que el olor se quede en mi pelo por mucho rato además siento que lo daña y lo odio >:C!







¿Cuál es su rutina capilar?

22 comentarios:

  1. Un monton de cosas! oye y me tentaste con el aceite, yo la verdad eso quiero agregarle ahora a mi no existente rutina capilar, no queda graso ni nada? es magico? cuanto mas o menos aplicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no queda para nada graso queda suave como la felpa :3 uso una gotita del porte una moneda de 10 pesos para todo el pelo

      Eliminar
  2. Pff mi rutina es super mula, me meto al agua, shampoo, acondicionador, enguajar todo, salir del agua, aceite, secadora, plancha, chao u-u aparte que me lavo el pelo dos veces a la semana xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Utilizas antes el acondicionador que el champú?
    Que pelo mas largo >///< tengo envidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, porque así proteges al pelo del champú que le quita sus aceites necesarios para que no se partan las puntas eso leí xd!

      Eliminar
  4. Buena idea la del No Drought! Es horrible ese olor a cigarro e imagínate esos carretes que tiran espuma xD el pelo queda para la embarrada xd
    Yo igual amo los rulos, mi pelo es liso y no me gusta >.< no tiene mucha onda jaja
    El acondicionador de Davines para qué tipo de pelo está indicado? :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La espuma es divertida pero pucha que deja el pelo mal xd! el acondicionador es para pelo rebelde y con frizz :)

      Eliminar
  5. Ñe yo igual uso hartas cosas , al parecer el pelo ondulado/rizado es más dificil de tratar :c , creo que haré subiré una rutina a mi blog , igual es parecida a la tuya pero con diferentes productos o:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. muy buena rutina pero que es el ultimo producto de lush¿? un polvo o una crema...
    yo me lavo, últimamente he estado usando los shampoo's con acondicionador de l'oreal kids... los compre por el olor y me terminaron gustando mucho... una vez a la semana me hago una mascarilla, alguna asiática o el tratamiento de pelo seco de dove...
    quiero comprar alguna aceite de coco o palta para ponerme en las puntas pero mientras estoy usando un serum de keratina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es en polvo! a mi me llama ahora el aceite de frambuesa es que creo que debe oler muy bien *-*

      Eliminar
  7. Pero que rutina!!! bueno tu pelo lo vale, por eso lo tienes tan bello.
    yo me lavo el pelo todos los días xd bueno ahora con el frió menos
    shampoo y bálsamo (solo en las puntas) normal-
    lo más excéntrico que uso después de la ducha es el serum de vainilla de organix
    o el fluido de peinar de garnier. bien fome xD
    me llamo la atención el aceite de macadamia. te copiare :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pucha, yo no tego rutina de nada, y tambié me lavo el pelo día por medio porque me da paja hacerlo siempre, a demás de que el pelo termina de secarse recién en 2 días por completo D: (el dato científico del día xd ),y estoy usando la línea de macadamia de organix (shapoo, bálsamo y serum) ,veremos que tal , me encantó tu pelo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O no sabia! igual me llaman las cosas de organix pero las de awapuhi ginger!

      Eliminar
  9. Tengo que confesar, que después de leerte, fui a buscar mi aceite de macadamia (30 ml) y me salió algo carito, pero lo valeeee, mi pelo quedó suavecito y con sólo un poquitín.
    Ambos te enviamos las gracias c:

    ResponderEliminar
  10. :O si que usas muchas cositas para tu pelito, esta tan largo >.< que lindo, mi rutina es simplemente lavarme el pelo, el año pasado usé el moroccanoil y lo amé pero se me acabó y no lo encontré mas :( así que ahora no hay rutina capilar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no me lo corto hace ene! que lata que no hayas encontrado mas :C

      Eliminar
  11. Aca en conce no hay Lush :( y yo quiero tantos productos de alla U.U
    Saluditos y gracias por pasar por mi blog
    http://6cosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Tienes muchos pasos para cuidarte el pelo, lo tienes muy bonito :).
    Me dejaste tentada a usar el aceite de macadamia y el no drought de lush.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

(✿◠‿◠) gracias por pasar (✿◠‿◠)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...